¿Qué es un estudio Geobiológico?

Aunque normalmente me gusta escribir de una forma menos académica, explicando los temas que trato a través de casos y ejemplos, he pensado que esta vez era necesario hacer un post más didáctico para ayudaros a entender bien qué es exactamente un estudio geobiológico y para qué sirve.

Si una vez leído, tenéis curiosidad, os invito a que leáis el post en el que os hablo sobre mi experiencia personal con estudios geobiológicos, ya que como arquitecta es una disciplina que me fascina y que he estudiado en profundidad y experimentado personalmente.

Empecemos con una sencilla y clara definición de geobiología.

¿Qué es la geobiología?

La geobiología estudia los efectos sobre la vida que producen las radiaciones telúricas*, las corrientes de agua subterráneas, las fallas o fisuras en el terreno, las líneas magnéticas, la ionización del aire, la perturbaciones electromagnéticas, la contaminación radioactiva y la contaminación eléctrica.

*¿Que es una radiación telúrica?

“Telúrico”, viene del latín “tellus” que significa tierra.

Las energías telúricas son las radiaciones que de forma natural emanan del subsuelo de la tierra.

Algunas de estas afectaciones son de origen natural, como las fisuras del terreno o las corrientes de agua subterráneas y otras de origen artificial, que son las producidas por el propio ser humano como la contaminación eléctrica o las ondas producidas por un emisor WIFI o un teléfono inalámbrico.

Estas afectaciones se detectan mediante un Estudio Geobiológico.

Un estudio geobiológico detectar mediante diversos medios todas estas afectaciones naturales como artificiales que pueden incidir sobre el estado de salud de los seres vivos produciendo geopatías.

Se sabe, que cuando pasamos muchas horas al día sobre una zona afectada por geopatías, por ejemplo, si nuestra cama o nuestro sofá están situados encima de una zona con presencia de corrientes de agua subterráneas, nuestra salud se puede resentir y podemos desarrollar trastornos o enfermedades.

¿Cuándo es necesario hacer un estudio geobiológico?

Una geopatía suele afectar a partir de un cierto periodo durmiendo o descansando de forma habitual sobre una misma zona afectada. No hay una definición exacta de tiempo, ya que hay personas que tan solo durmiendo un día en un hotel

En general, se recomienda realizar un estudio geobiológico, antes de entrar a vivir o construir una nueva vivienda, ya que el estudio determinará la localización de las zonas de descanso o la posición de las camas.

¿En qué consiste un estudio geobiológico?

Un estudio geobiológico, debe ser realizado por un geobiólogo especializado y con varios años de experiencia. Antiguamente, a los geobiólogos se les denominaba maestros zahoríes y su función era la de detectar agua para excavar pozos en el terreno o la de detectar reservas de minerales subterráneas.

> Métodos de diagnóstico

El estudio geobiológico se realiza mediante dos técnicas: la radiestesia y los aparatos de detección.

La radiestesia se define como la sensibilidad a las radiaciones y es un método de detección de geopatías basado en la sensibilidad del Geobiólogo que percibe en su cuerpo, con la ayuda de un péndulo o de unas varillas, los impulsos producidos por ondas geomagnéticas.

Los aparatos de medición pueden incluir desde una brújula, hasta sofisticados aparatos medidores de radiactividad que veremos en detalle.

Un estudio geobiológico paso a paso

  • Primer paso:  La detección de agua subterránea mediante radiestesia

La detección de agua subterránea se realiza con la ayuda de varillas o de un péndulo (radiestesia) y al contrario de lo que muchos piensan, ni las varillas ni el péndulo se mueven solos sino que simplemente transmiten los impulsos que el campo magnético producido por una corriente de agua subterránea genera en nuestro cuerpo.

Así, cuando caminamos oscilando el péndulo y pasamos sobre una zona con presencia de una corriente de agua, el péndulo cambiará su oscilación debido a que nuestro cuerpo habrá recibido un impulso geomagnético.

Lo mismo sucede con las varillas (método en el que andamos con una varilla metálica en forma de L en cada mano) aunque en este caso, debemos disponer de un pulso excelente para andar con ellas sin que se muevan. Al pasar sobre una corriente de agua, las varillas se cruzan entre ellas.

Si andamos en la dirección vertical y horizontal de una habitación y trazamos los resultados de los impulsos que hemos recibido en un plano (cuando el péndulo ha cambiado su oscilación o cuando las varillas se han cruzado) es cuando disponemos de un estudio geobiológico de corrientes subterráneas de agua.

estudio-geobiologico
Péndulo y marcadores. Material para detectar y marcar corrientes electromagnéticas.
estudio-geobiologico-3
Proceso de detección de corrientes de agua mediante radiestesia con la ayuda de un péndulo
estudio-geobiologico-2
Detección de una corriente de agua que atraviesa una cama.
  • Segundo paso: detectar corrientes de Hartmann y Curry mediante radiestesia

En segundo paso será detectar las corrientes de Hartmann y Curry , un tema sobre el que podríamos extendernos, pero que a modo de resumen, trata de detectar la red energética cuadriculada orientada según el campo magnético terrestre, en dirección Norte-Sur y Este-Oeste y que cubre la superficie terrestre.

Esta red telúrica fue científicamente documentada a mediados del siglo pasado, por el médico alemán Ernst Hartmann.

El cruce de dos líneas Hartmann o Curry, se denomina un cruce telúrico genera un campo magnético geopático que se ha relacionado con numerosos tumores malignos, especialmente si éste se halla combinado con una corriente de agua subterránea.

 

que_es_un_estudio_geobiologico
Resultado de un estudio geobiológico. Las camas deben ser desplazadas.
  • Tercer paso: detección con ayuda de aparatos

El último paso del estudio geobiológico consiste en realizar comprobaciones adicionales (muchas veces de menor importancia, ya hemos visto que lo más peligroso son las corrientes de agua) mediante la ayuda de aparatos.

Hay que tener en cuenta que no todos los geobiólogos utilizan todos los aparatos y dependerá del caso, de la localización de la vivienda y de las geopatías encontradas la utilización de uno o más aparatos.

– Brújulas y Magnetómetros. Además de indicarnos la dirección de las corrientes de Hartmann y Curry, nos ayudaran a comprobar las posibles alteraciones de la intensidad magnética.

– Kombi-test. Se trata de un aparato destinado a localizar fuentes de contaminación electromagnética o eléctrica, por ejemplo proveniente de instalaciones defectuosas, líneas de alta tensión o transformadores.

– Contadores Geiger. Que medirán las diferencias de niveles de radioactividad.

 

Y tú, ¿quieres hacer un estudio geobiológico de tu vivienda?

> Si quieres realizar un estudio geobiológico de tu casa (o de tu terreno si todavía no has construido una casa) puedes contactarme y estaré encantada de resolver cualquier duda que puedas tener. Te puedo recomendar a mis geobiólogos de referencia.

> Si quieres contactar directamente con un geobiólogo, te recomiendo que visites la web del Centro de Estudios Geobiológicos – GEA, donde encontrarás además información adicional sobre geobiológica y radiestesia.

> También te invito a leer el post donde te hablo sobre mis experiencias personales con estudios geobiológicos.

Conecta con Jade

¡Suscríbete a mi Blog y no te pierdas ningún post!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *