Sobre mí

arquitecto_casa_ecologica_03
Mi nombre es Jade y soy la persona detrás del blog Construir una Casa Ecológica.

Tras titularme como arquitecta en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 2009, me di cuenta que toda la arquitectura que me habían enseñado no era coherente con mi estilo de vida. Apasionada de la dieta macrobiótica y de la alimentación ecológica, empecé a investigar cómo trasladar mi estilo de vida natural a la arquitectura.

Unos años más tarde, tras decenas de libros sobre arquitectura ecológica y un máster en bioconstrucción conseguí tener las ideas algo más claras.

Pero resulta que aunque yo tenía la arquitectura ecológica muy clara, mis clientes no tanto y eso suponía una barrera a la hora de llevar a cabo proyectos de arquitectura ecológicos.

Por ello me decidí a empezar un blog, (primero) para poder ayudar a mis clientes y a todas aquellas personas que han decidido construir una casa y que tienen unos valores de vida natural, saludable y sostenible a encontrar la información indispensable y (segundo) porque me encanta mi trabajo y me apasiona la arquitectura ecológica y la bioconstrucción y por ello investigar y difundir mi pasión es un hobby.

Esta soy yo y mi pequeñajo en el patio del estudio en Mayo de 2016

arquitecto_casa_ecologica_00

pero y a ti … ¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR ESTE BLOG?

Construir una Casa Ecológica nace para difundir la arquitectura sana, natural y sostenible y dar herramientas prácticas a todas aquéllas personas que en algún momento de su vida se plantean construir un hogar ecológico.

¡Espero que este blog te sea útil en tu aventura de construir una casa eco!

¿Tienes un proyecto ecológico en mente?

Si tienes un proyecto ecológico en mente y quieres que te ayude como arquitecta, puedes contactarme, estamos en Barcelona y trabajamos en toda España.

En el estudio trabajamos Víctor y yo con la ayuda de 4 arquitectos.

arquitecto_casa_ecologica_01

Puedes ver los últimos proyectos en nuestra página de construcción de casas ecológicas a medida Slow Home:

logo

Aquí estamos todos en Mayo de 2016 en nuestro estudio en Barcelona.

arquitecto_casa_ecologica_04
DE PIE (de izquierda a derecha): Fer, Tonia, Xus

SENTADOS: (de izquierda a derecha): Oscar, Quico, Xesca, Pep (el pequeñajo), Jade y Víctor

No te vayas todavía! Algo más…

  • Si éstas pensando en construir una casa ecológica te invito a que navegues por este blog y que comentes en los post, ¿te falta información? ¿algo no ha quedado claro? ¡Pregunta lo que necesites! ¡Estaré encantada de resolver cualquier duda que te pueda surgir! Puedes dejar un comentario en cualquier entrada del blog o contactar conmigo aquí
  • Si todavía no lo tienes claro puedes suscribirte a mi lista de correo, donde cada semana actualizamos y te proponemos ideas y consejos básicos para construir tu casa ecológica.
  • Si tienes un proyecto en mente y quieres que te ayude, como arquitecta o consultora, puedes contactar conmigo. Mi equipo y yo estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar conmigo directamente aquí.